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30 Ago
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El CEO de Instagram te da los consejos clave para crecer en la plataforma

Ya se han vuelto frecuentes las sesiones de preguntas y respuestas de Mosseri, director de Instagram, en las que explica el funcionamiento de la plataforma social. Luego de usar este canal para explicar que la tasa de compartidos es clave para aumentar el alcance y que el engagement es más importante que el número de seguidores, el ejecutivo ha vuelto sus historias para compartir dos consejos rápidos con los que los creadores de contenido pueden mejorar el rendimiento de su contenido de Instagram.

Publicar reels en stories para ampliar el alcance

Primero que nada, Mosseri ha explicado que republicar el contenido creado en diferentes formatos puede ampliar el impacto del mismo.

En este sentido, el ejecutivo explica que si publicas los reels en las stories ayudará a aumentar su alcance y es una buena práctica que debería aplicarse: «Publicar un reel en tus stories ayudará un poco con el alcance. Por lo general, para la mayoría de las personas, las publicaciones de su feed obtienen mucho más alcance que sus stories, y esto se debe a que hay un montón de inventario de stories, por lo que hay mucha más competencia en relación con el feed. Pero, generalmente, será aditivo, por lo que es una buena práctica, siempre y cuando no sea algo que moleste a tus seguidores».

En un post de colaboración, la invitación debe venir de la cuenta más grande

Por otro lado, Mosseri también explicó que en el caso de las publicaciones de colaboración, se obtiene un mejor rendimiento cuando es la cuenta con mayor número de seguidores la que envía la solicitud de colaboración y afirma: «En general, el sistema de clasificación [para las publicaciones colaborativas] tiene más sesgo más hacia el colaborador original que hacía la persona que acepta. Realmente no debería importar, pero en este momento importa un poco, por lo que si el colaborador original es la cuenta más grande, eso ayudará en los márgenes».

Si bien estas dos recomendaciones dadas por la cabeza de Instagram resultan valiosas para tener un mejor rendimiento de tu perfil, es verdad que lo más importante es conocer tu audiencia objetivo para descubrir los tipos de contenidos y formatos a los que mejor responden dentro de la plataforma.

Y es que de igual forma, según Mosseri, el algoritmo de Instagram se basa en «señales» que determinan si una publicación es relevante o no, bien sea para un usuario específico o para recomendar en las diferentes secciones de la plataforma. Además, cada parte de la aplicación usa su propio algoritmo para determinar los gustos y necesidades de cada usuario.

Imagen: Flux Shnell

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