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30 Ago
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Así son las campañas publicitarias de los patrocinadores de los Juegos Paralímpicos de París 2024

Ya están a punto de empezar los Juegos Paralímpicos París 2024, lo que representa un gran escaparate que dará una oportunidad de exhibición única para las marcas. Conscientes de esto, son varias las marcas que desde hace varios meses que han comenzado a vincularse con la competición gracias a campañas y anuncios, con un tema en común, los valores de la unidad, la inclusión, el esfuerzo, el mérito y el compañerismo.

Hoy queremos aprovechar el inicio de este magno evento para repasar las acciones publicitarias más memorables de algunas de las marcas patrocinadoras, tanto del equipo español como a nivel global.

Qué acciones está desarrollando Miravia como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024

Anuncios de patrocinadores de España

El Comité Paralímpico de España cuenta con 30 patrocinadores oficiales, en el que destacan marcas nacionales e internacionales de diferentes sectores: Cofidis, DingoNatura, Loterias con el Deporte, Telefónica, Toyota, CaixaBank, Aldi, Allianz, Axa, ElPozo, Gadis, Iberdrola, Iberia, Ilunion, Pascual, Renfe, Risi, Sanitas, Azul Marino, Better Balance, Cidacos, Emen4Sport, Garmin, Generali, John Smith, Kyrocream, Podoactiva, Prim, Samsung y Verallia.

Visa

De la mano de Publicis España, la agencia publicitaria responsable de la idea creativa, Visa lanzó su campaña «Tarjetas que valen Oro». Para esta campaña la compañía repartió 150 tarjetas Visa, el mismo número de atletas españoles que participaron en las olimpiadas, en España. Las personas que encuentren una de estas tarjetas, encontrarán un código QR con el que podrán conocer una de las 16 disciplinas paralímpicas de los juegos y obtendrán una camiseta oficial del equipo Paralímpico Español de París 2024.

Para dar mayor visibilidad a esta acción y dar algunas pistas para encontrar las tarjetas, Visa contará con la colaboración de algunos creadores de contenido como Shanks, manager de uno de los equipos de la Queens League. 

DingoNatura

Desde mediados de noviembre comenzó la iniciativa digital #Sin Límites de DingoNatura, activa en sus redes sociales y cuyo objetivo es promover la salud, el trabajo en equipo y el respeto. Además de esto, la campaña quiere acercar a través de una serie de entrevistas las experiencias y el día a día de entrenamiento de los tres atletas paralímpicos escogidos: el nadador José Ramón Cantero, la saltadora Sara Martínez y el fondista Gustavo Nieves.

Pero más allá de sus entrenamientos y cómo conviven diariamente con sus discapacidades, los deportistas hablarán de lo importante que son sus perritos, que más que compañeros son un apoyo incondicional que les brindan energía, cariño y compañía. José Ramón tiene un labrador de nombre Boris; Gustavo tiene una bulldog francesa que responde a Hache, mientras que Sara vive con tres perras.

Iberia

Desde julio que Iberia es la patrocinadora oficial del Equipo Paralímpico Español para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Gracias a esto, alrededor de 200 personas, entre deportistas y miembros de la delegación nacional, junto con sus equipaciones y material deportivo, viajaron hasta la capital francesa. Durante el viaje, Iberia transmitió su apoyo a la delegación nacional a través de obsequios, mensajes de ánimo y un trato preferencial.

Cofidis

Siendo patrocinador del Comité Paralímpico Español a través del plan ADOP desde 2011, Cofidis ha lanzado su nueva campaña «Cada esfuerzo cuenta», en la que han participado cinco deportistas paralímpicos: la levantadora de peso Loida Zabala, el nadador Carlos Martínez, la atleta Desirée Vila y los jugadores de baloncesto en silla Samuel Pariente y Juan Fuentes. Su objetivo es visibilizar la dedicación, trabajo y sacrificio de los deportistas paralímpicos.

El spot ha sido rodado en las instalaciones del CAR de Madrid, centrándose en los pequeños momentos del entrenamiento en el que parece que todo se ha perdido, pero cómo con esfuerzo y constancia los atletas pueden superar sus limitaciones.

Los mejores atletas de los Juegos Olímpicos triunfan entre las marcas

Anuncios a nivel global

Empresas internacionales también han aprovechado la visibilidad que otorga un evento como los Juegos Paralímpicos para activar sus propias iniciativas publicitarias.

Nike

La firma deportiva de Estados Unidos acaba de lanzar su spot de 30 segundos «Winning is Winning», con la que deja claro que los atletas paralímpicos no se conforman con llegar y participar en la competición, sino que su espíritu competitivo los lleva a dejar todo en el campo para buscar una victoria con absoluta y feroz obstinación.

El anuncio, que fue realizado por la agencia Wieden + Kennedy Ámsterdam, es narrado por la esgrimista paralímpica italiana Bebe Vio enfocándose en la gran competitividad del alemán Markus Rehm, la estadounidense Beatriz Hatz y la nadadora española Nuria Marqués.

Channel 4

La emisora británica presentó su vídeo publicitario «¿Considerando qué?», cuyo objetivo es cambiar la percepción condescendiente de las personas que piensan en los atletas paralímpicos como competidores que «superan» sus discapacidades, para resaltar la grandeza Paralímpica y comiencen a preciar a los atletas pro lo que son: atletas de clase mundial.

Esta campaña, que ha sido producida por la agencia 4creative junto a la consultora especializada en discapacidad Purple Goat, muestra las reacciones de los espectadores del deporte paralímpico, reacciones que, aunque sean con buena intención, están equivocadas. Y es que el vídeo es el resultado de una investigación de Channel 4 que muestra que el 60% de los espectadores de los deportes paralímpicos ven los Juegos Paralímpicos para ver a los atletas superar sus discapacidades.

Dato curioso: esta es la primera campaña que no tendrá presente el término «Superhumanos».

Nestlé

Con motivo de la participación de la Asociación Paralímpica Británica, ParalympicsGB, en los Juegos Paralímpicos París 2024, Nestlé lanzó su campaña «Bring The Cheer for ParalympicsGB in Paris» en la por la compra de un paquete promocional de cereales Nestlé sorteó boletos para asistir a los juegos.

Para ello contó con la participación de cinco increíbles atletas embajadores paralímpicos: Hannah Cockroft Obe, carreras en silla de ruedas; Thomas Young Mbe, para-atletismo; Ellie Chalis, para-natación; Jack Hunter-Spivey, para-tenis de mesa; y Will Perry, para-natación.

Apple

Apple ha lanzado su vídeo The Relay (El Relevo), cuyo lema es «Designed for everybody» (Diseñado para todo el mundo). En el vídeo de cuatro minutos todos los atletas que aparecen utilizan productos Apple, que les ayudan a conseguir sus objetivos, resaltando como la marca se adapta a las diferentes discapacidades que tienen las personas y las funciones con las que cuenta la accesibilidad según la discapacidad.

Asimismo, la película deja ver las rutinas de entrenamiento de varios atletas y deja ver que los productos Apple son diseñados para cada cuerpo. Bien sea un velocista, un corredor en sillas o un nadador, Apple cuenta con aplicaciones útiles para los deportistas, como Workout en Apple Watch, que ofrece métricas de sueño y objetivos de ejercicios; Point and Speak en iPhone, una función de accesibilidad para personas con baja visión; o AssistiveTouch, para que las personas con brazos diferentes puedan usar el Apple Watch con una mano.

Imagen: Anuncio Cofidis

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